Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional recupera once vehículos en la provincia de Málaga

La Guardia Civil ceutí apoya una operación contra el tráfico de coches robados en Europa

Un agente de la Guardia Civil (C.A.)
photo_cameraUn agente de la Guardia Civil (C.A.)

La red robaba los automóviles en Alemania para trasladarlos posteriormente a países del sur de Europa con el propósito de utilizarlos en el mercado del alquiler de lujo.

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han prestado su colaboración en una operación desarrollada por la Policía Nacional en la provincia de Málaga contra el tráfico de vehículos robados en Centroeuropa. La red robaba los automóviles en Alemania para trasladarlos posteriormente a países del sur de Europa con el propósito de utilizarlos en el mercado del alquiler de lujo. La denominada “Operación Turbo” se ha saldado con la detención de tres personas y la recuperación de once coches de alta gama, la mayoría localizados en Marbella, valorados en más de un millón de euros.

La Guardia Civil ceutí colaboró con la recuperación del único vehículo intervenido fuera de la provincia de Málaga.

Los automóviles procedían de una compleja estafa en la que varias empresas vinculadas a una misma persona adquirían los coches de lujo mediante “leasing”. Estas empresas realquilaban los vehículos por el mismo procedimiento que, finalmente, se declaraban en quiebra. Los coches jamás eran devueltos a sus propietarios.

Comentarios