sus dos ocupantes han sido detenidos por contrabando y desobediencia grave

La Guardia Civil da caza a una semirrígida sin matrícula que trataba de darse a la fuga

La embarcación fue interceptada a doce millas de la costa y sus dos ocupantes detenidos por la presunta comisión de los delitos de contrabando y desobediencia grave a agentes de la autoridad. 

Momento en el que los agentes interceptan la semirrígida en fuga (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Momento en el que los agentes interceptan la semirrígida en fuga (GUARDIA CIVIL)

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha dado caza esta mañana a una semirrígida que trataba de darse a la fuga en aguas cercanas a Ceuta. El incidente se ha producido poco antes de las once de la mañana a seis millas al este de Punta Almina.

SEMIRRÍGIDA GUARDIA CIVILLos guardias civiles advirtieron la presencia de una lancha propulsada por potentes motores que, de inmediato, les puso sobre aviso. En el momento en el que la embarcación del Servicio Marítimo se dirigía hacia la semirrígida, sus ocupantes trataron de huir mediante maniobras evasivas y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que se les hacían.

Finalmente, la semirrígida fue interceptada a doce millas de la costa y sus dos ocupantes detenidos por la presunta comisión de los delitos de contrabando y desobediencia grave a agentes de la autoridad. La embarcación, de 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 350 caballos, carecía de matrícula y de cualquier tipo de documentación que acreditara su legalidad.

Los arrestados son J.G.L., de 37 años, y M.H.A., de 25, ambos residentes y nacidos en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad