12 detenidos

La Guardia Civil desarticula una banda de narcos que operaba en La Axarquía desde Ceuta

La organización había desplazado a varios de sus hombres hasta la comarca malagueña con el propósito de asentar la infraestructura necesaria para recibir y distribuir la droga. Los agentes detuvieron en Ceuta a ocho de los doce arrestados.

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una banda de narcotraficantes cuya estructura, afincada en Ceuta, había comenzado a operar en la comarca malagueña de La Axarquía. Las investigaciones desarrolladas en el marco de la operación “Gui” han permitido la detención de 12 personas y la incautación de 40 fardos de hachís, que arrojaron un peso de algo más de 600 kilos. La intervención se saldó con la requisa de dos lanchas neumáticas y tres todoterrenos.

Las pesquisas arrancaron el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil de Vélez-Málaga abortó un alijo en la costa de Torrox, intervención que concluyó con el arresto de dos individuos. Al parecer, los detenidos habían sido enviados por la organización al litoral malagueño con la intención de asentar la infraestructura necesaria para la recepción y distribución de droga.

Esta actuación condujo a la detención de otros dos individuos a quienes la banda había encomendado tareas de apoyo logístico. Ambos se ocupaban de proporcionar locales y garajes destinados a la custodia de la droga y los vehículos de la organización y al alquiler de viviendas, utilizadas como pisos franco.

La operación prosiguió en Ceuta, donde los investigadores, con el apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad, consiguieron localizar y detener a otros ocho miembros de la red.

La Guardia Civil atribuye a la organización ahora desarticulada otro alijo, también en la costa de Torrox, en cuyo transcurso dejaron abandonadas dos lanchas neumáticas de 12 metros de eslora y 20 fardos de hachís. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad