la operación se ha saldado con cuatro detenciones

La Guardia Civil desarticula una red que traficaba con ansiolíticos traídos desde la Península

Los miembros de la banda adquirían los comprimidos para posteriormente eliminar los elementos identificativos con el propósito de dificultar su seguimiento en caso de ser intervenidos.

ansiolíticos
photo_camera Los comprimidos y parte del dinero y los teléfonos móviles intervenidos por la Guardia Civil/ GUARDIA CIVIL

Una operación policial dirigida por la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de una red dedicada a la introducción en Ceuta de ansiolíticos procedentes de la Península. La actuación ha permitido la detención de 4 personas, entre ellas el suministrador de las sustancias.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de abril con el arresto del ceutí A.A.A., de 36 años, sorprendido en el puerto cuando desembarcaba en un vehículo en cuyo interior transportaba 500 dosis de dos miligramos de productos ansiolíticos.

A raíz de esta detención se inició una investigación que permitió la detención el pasado 15 de mayo de los también ceutíes T.M.J, de 37 años, y de I.A.H.L., de 30, quienes se disponían a cerrar la entrega de 815 comprimidos. La intervención permitió, además, la incautación de 1.135 euros, 1.200 dirhams y tres teléfonos móviles.

Finalmente, y ya en los últimos días, la operación se cerraba con el arresto en Algeciras de F.R.A., de 43 años, a quien se identifica como la persona que proporcionaba los ansiolíticos para su tráfico.

La organización adquiría en la Península los comprimidos para posteriormente eliminar los elementos identificativos con el propósito de dificultar su seguimiento en caso de ser intervenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad