Sucesos/Tribunales

La operación se inició en marzo

La Guardia Civil detiene a 3 personas vinculadas al transporte de droga en dobles fondos de vehículos

guardia civil droga
photo_camera Un agente de la Guardia Civil inspecciona un vehículos / GUARDIA CIVIL

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Ceuta ha procedido, en las últimas fechas, a la identificación y detención de 3 personas por su presunta implicación en dos delitos de tráfico de drogas, utilizando para ello vehículos con dobles fondos con destino a la península.

La operación arranca a raíz de una aprehensión de drogas efectuada por agentes de la Fiscal del Puerto de Ceuta el pasado mes de marzo, en la que se detuvieron a dos personas cuando intentaban embarcar hacia la península con 39,700 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo de un turismo, los componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial iniciaron una investigación con el objetivo de identificar a las personas encargadas de la organización y preparación del transporte de la droga, así como la identificación de los destinatarios de dicha sustancia estupefaciente, que habría alcanzado en el mercado negro un valor de 63.000 euros .

Fruto de las investigaciones, el pasado mes de mayo se procedió a la detención de una persona y la intervención de un vehículo relacionado con la organización del frustrado transporte de drogas. Finalmente, y tras posteriores averiguaciones, se procedió a la detención de la persona encargada de recepcionar la droga en territorio peninsular, siendo una persona residente en Algeciras, a la que se le intervino otro vehículo. Los detenidos corresponden con M.B, nacida el 19 de marzo de 1969, y A.B, nacido el 29 de julio de 1979, ambos naturales de Marruecos.

Igualmente se procedió a la detención de una persona residente en Ceuta, que estaba relacionada con la aprehensión de 119 kilogramos de droga efectuada el pasado mes de mayo en el puerto de Ceuta y que hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 190.000 euros.

Según las pesquisas realizadas, la persona responde a las iniciales de A.I.H, nacida 1959, natural de Marruecos y residente Ceuta. Habría participado en la organización de dicho transporte, por lo que una vez plenamente identificada, se procedió a su detención.

 

De todos los hechos se instruyeron las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición judicial.

Comentarios