Sucesos/Tribunales

actuaban desde Tánger-Med

La Guardia Civil detiene a 66 personas en la "Operación Chaparro"

guardia civil
photo_camera La operación ha sido desarticulada por la Guardia Civil

Los detenidos, en su mayoría de nacionalidad marroquí, realizaban el tránsito de hachís en vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med.

La Guardia Civil ha culminado la denominada "Operación Chaparro", desarrollada desde comienzos de marzo por la Sección de Aduana de la Benemérita en el Puerto de Algeciras, y en la que han sido desarticuladas tres organizaciones delictivas y llevadas a cabo las detenciones de 66 personas, la intervención de 47 vehículos y la aprehensión de 89 kilos de resina de hachís.

Los resultados obtenidos al término de la operación arrojan un total de sesenta y seis personas detenidas, cincuenta y seis hombres y diez mujeres, todos ellos de nacionalidad marroquí, que en su inmensa mayoría realizaban el tránsito en vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med, 88947 kilogramos de resina de hachís, más de novecientas cápsulas de esta sustancia estupefaciente, así como la intervención de un total de 47 vehículos turismos.

Con esta operación se ha conseguido desarticular tres organizaciones que se dedicaban a distribuir hachís desde territorio marroquí a través de la Aduana de Algeciras y con destino a varias capitales españolas.