Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil detiene a un nadador e incauta 108 kilos de hachís en aguas de Benzú

descarga (3)
photo_camera Droga incautada por la Guardia Civil (CEDIDA)

El detenido, nacido en 1990 en Marruecos, provisto con traje de neopreno, aletas y ayudado por un propulsor acuático eléctrico remolcaba dos bultos de arpillera. 

descarga (5)Componentes de la Comandancia de la Guardia Civil que prestaban servicio de vigilancia en la zona de la bahía norte detectaron a medianoche, mediante los elementos técnicos de que disponen, la presencia de un nadador que provisto con traje de neopreno, aletas y ayudado por un propulsor acuático eléctrico remolcaba dos bultos de arpillera, e intentaba desde aguas de Marruecos alcanzar el litoral costero de Ceuta.

Activadas las patrullas de costa y Servicio Marítimo se desplazaron hasta el lugar, observando como el individuo al alcanzar la lengua de playa de “Benzú” y detectar la presencia de los componentes del Cuerpo, se desprendió de los dos bultos y el propulsor dejándolos en la orilla e introduciéndose nuevamente en el mar para evitar la actuación policial, intentando ocultarse entre la zona rocosa existente y negándose a abandonarla tras los requerimientos que le fueron efectuado. Por tal motivo, se desplazó el Equipo GEAS logrando proceder a su interceptación.

descarga (3)Trasladado hasta dependencias de la Comandancia de Ceuta, se constata que los dos sacos de arpillera, contenían aproximadamente un total de 108.200 gramos de hachís, procediéndose a la detención de la persona interceptada, nacida en el año 1990, natural y residente en Marruecos.

El detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, junto con las diligencias instruidas, será puesto  a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el propulsor a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios