Sucesos/Tribunales

intervenidos 1.500 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a nueve personas y desarticula una organización de tráfico de drogas

drogaoperacionpaladinGC1
photo_camera Droga y efectos intervenidos en la operación / GUARDIA CIVIL

La organización se dedicaba a la introducción de sustancias estupefacientes procedentes de Marruecos a través de embarcaciones para su posterior distribución por territorio nacional y países de la Unión Europea.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha concluido, durante el pasado fin de semana, la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que se dedicaba a la introducción de sustancia estupefaciente procedente de Marruecos a través de embarcaciones, y su posterior distribución por territorio nacional y países de la Unión Europea.

La operación, denominada Paladín se ha venido viene desarrollando desde principios del mes de febrero del presente año, tras detectarse una organización con fuertes vínculos con la ciudad de Ceuta dedicada a la introducción de grandes cantidades de estupefaciente en territorio peninsular utilizando para ello embarcaciones semirrígidas, para posteriormente ser distribuidas por diversos puntos del territorio nacional distintos países de la unión Europea.

La operación ha sido liderada por la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Ceuta, y ha contado con el apoyo de personal de otras comandancias de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar en los diferentes operativos desplegados.

Así, la semana pasada los agentes de la Benemérita detuvieron a tres personas. Dos de ellas en la localidad malagueña de Manilva y otra en Estepona. Estos arrestados fueron trasladados hasta nuestra ciudad y presentados ante la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, según ha podido conocer Ceuta Actualidad.

Durante el transcurso de la operación, según una nota del Instituto Armado, se ha procedido a la detención de un total de 9 personas, 7 de nacionalidad española. Se han aprehendido 1.524 kilogramos de resina de  hachís en las  intervenciones efectuadas en la Península, 7,960 gramos de marihuana , 2 armas cortas, una carabina de aire comprimido, 7.650 euros en efectivo, más de 40 teléfonos móviles, máquina de contar billetes, efectos para envasar al vacio la sustancia estupefaciente, así como numerosa documentación y efectos relacionados con el ilícito investigado.

La Operación desarrollada se realizó tras una laboriosa investigación al objeto de determinar la implicación y la misión que cumplía cada uno de los detenidos dentro del entramado de la organización delictiva y sus niveles de responsabilidad.

Comentarios