arrojaron 40 fardos al mar

La Guardia Civil detiene a los cuatro ocupantes de una lancha tras una persecución

Los tripulantes de la embarcación arrojaron al mar 40 fardos al advertir la presencia de la patrullera del Servicio Marítimo. Una vez intervenida la lancha, los perros rastrearon indicios de que la lancha había transportado sustancias estupefacientes. 

lancha guardia civil
photo_camera La Guardia Civil traslada la embarcación intervenida a puerto/ GUARDIA CIVIL

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado lunes a cuatro individuos tras una intensa persecución marítima que concluyó con la colisión de la embarcación neumática que tripulaban los arrestados contra la patrullera de los agentes.

Los agentes fueron alertados en torno a la medianoche del domingo de la presencia de la embarcación a unas diez millas al noroeste de Punta Almina. Por sus características y rumbo de navegación, los guardias civiles infirieron que pudiera tratarse de una de las lanchas que suelen emplear los narcotraficantes para el traslado de droga.

Tras advertir la presencia de la patrullera, los ocupantes de la embarcación trataron de darse a la fuga recurriendo a maniobras evasivas y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que se le enviaban desde la patrullera. Los agentes observaron cómo desde la lancha los detenidos comenzaron a arrojar al mar 40 fardos de arpillera de los que se utilizan para empacar las droga.

Finalmente, y en una de las maniobras dibujadas por la embarcación, con grave peligro para la integridad de los agentes, la lacha acabó chocando contra la patrullera. A consecuencia del impacto, sus motores acabaron por detenerse.

La embarcación fue trasladada junto a sus ocupantes a puerto. Una inspección practicada con ayuda de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil permitió determinar la presencia de indicios que señalaban que la lancha había sido utilizada para trasladar sustancias estupefacientes.

La embarcación intervenida es una semirrígida de 12 metros de eslora y 3 de manga, provista de 3 motores fuera borda marca “Yamaha” de 300 caballos de vapor. Los detenidos son I.T.V., de 26 años, V.G.C., de 24, M.J.G.R., de 34, M.G.R., de 46 y J.C.G.R., de 55.