Sucesos/Tribunales

LE ATRIBUYE UN DELITO DE CONTRABANDO

La Guardia Civil detiene al patrón de la semirrígida que llegó a puerto con dos heridos de bala a bordo

Agentes de la Guardia Civil inspección la semirrída que ocupaban los cinco linenses/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil inspección la semirrída que ocupaban los cinco linenses/ ANTONIO SEMPERE

Los ocupantes de la lancha explicaron que huían de una patrullera marroquí que comenzó a tirotearles. A bordo viajaban cinco hombres residentes en La Línea, dos de los cuales están siendo investigados por la Guardia Civil. Los otros dos fueron atendidos de sus heridas en el Hospital Universitario. 

La Guardia Civil ha detenido al patrón de la semirrígida que este martes recalaba en el puerto ceutí con dos heridos a bordo. El arrestado está acusado de la presunta comisión de un delito de contrabando. La embarcación arribó al antiguo puerto deportivo con cinco personas en su interior, dos de las cuales presentaban heridas de bala. Los ocupantes de la lancha, todos ellos residentes en La Línea de la Concepción, aseguraron haber sido tiroteados por una patrullera marroquí cuando navegaban a 20 millas de Punta Almina.

Los otros dos individuos que resultaron indemnes están siendo investigados.

A consecuencia de los disparos, dos de los ocupantes de la semirrígida ha heridos de diversa consideración e ingresados en el Hospital Universitario. Uno de ellos, herido en una pierna, ya ha recibido el alta médica. El segundo está ingresado en el centro sanitario tras ser intervenido quirúrgicamente.

Una segunda embarcación implicada en el suceso habría huido poniendo proa en dirección a la costa gaditana con dos personas a bordo.

La lancha, una semirrígida de 12 metros de eslora y equipada con dos motores y un radar, permanece atracada en el antiguo puerto deportivo situado en la dársena de Dato.

Comentarios