Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil detiene a siete personas e incauta 22 kilos de resina de hachís en el Puerto

Parte de la droga intervenida por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_cameraParte de la droga intervenida por la Guardia Civil (CEDIDA)
Tres de los detenidos llevaba la droga adosada al cuerpo, el resto oculta en dobles fondos en vehículos. Sólo uno de los detenidos es de Ceuta. 

La Compañía Fiscal  y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en distintos servicios relacionados contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en la estación marítima y zona de pre-embarque de vehículos, cuando pretendían embarcar en los Ferry con destino a Algeciras, procedieron a la incautación de 22.250 gramos de resina de hachís, con un total de 7 detenciones e intervención de 3 vehículos y 1 motocicleta.

En el modus operandi utilizados por los detenidos, 3 lo realizaron adosados al cuerpo,  y el resto con la ocultación en dobles fondos.

  • Detención de los ciudadanos españoles O.A.G., nacido en 1977, S,M.F, nacida en 1986, naturales y residentes en Guipúzcoa, al intervenírseles 560 gramos adosados al cuerpo al primero y 100 gramos de resina de hachís en el interior del organismo a la segunda. Igualmente se detuvo  a I.P.S., nacido en 1980, natural de Vizcaya, al portar adosados al cuerpo un total de 740 gramos de sustancia estupefaciente conformadas en 69 bellotas.   
  • K.B.B., nacido en el año 1987, en Rusia y residente en Madrid,  al cual se le intervinieron 13.800 gramos de resina de hachís, ocultos en un doble fondo practicado en el interior del depósito de gasolina del vehículo en que viajaban, marca “Toyota-Yaris”,  de matricula nacional.
  • Aprehensión de 2.250 gramos de resina de hachís, que eran transportados ocultos en el hueco natural del paso de rueda posterior derecho del vehículo marca “Audi-A4”, de matricula nacional, procediéndose a la detención de Y,H., provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.
  • Detención de P.S., nacido en Francia el año 1981, provisto de pasaporte y tarjeta de identidad francesa, quien transportaba oculto en un doble fondo practicado en los bajos del vehículo en que viajaban, marca “Ford-Focus”, de matrícula francesa, la cantidad de 3.400 gramos de resina de hachís.
  • Aprehensión de 1.700 gramos de resina de hachís, que eran transportados ocultos en el interior del filtro de aire de la motocicleta en que viajaba, de matrícula nacional, procediéndose a la detención de M.M.A, nacido el año 1996, natural y vecino de Ceuta.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios