La Guardia Civil detiene a dos personas por arrollar a un ciclista y darse a la fuga

Los arrestados son las dos ocupantes del coche en el momento de la colisión: el propietario del vehículo y la persona que lo conducía.

Carretera de Benzú
photo_camera Carretera de Benzú

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por su vinculación al accidente de circulación que ayer jueves lesionó de gravedad a un ciclista en la carretera entre Calamocarro y Benzú. El conductor del automóvil que embistió la bicicleta se dio a la fuga. Según informa el Instituto Armado, los detenidos son las dos personas que viajaban en el coche en el momento de la colisión: el propietario del vehículo y la persona que lo conducía.

Los arrestados están acusados de la comisión de delitos contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro. El propietario es considerado cooperador necesario.

La Guardia Civil consiguió localizar ayer el vehículo implicado en el accidente, un marca Mercedes y de color plateado. El testimonio de los testigos presenciales del accidente, que identificaron el modelo del automóvil y fueron capaces de memorizar algunos de los números de la matrículas, permitió a los agentes concluir con éxito unas pesquisas que concluyeron con la identificación del automóvil y de su propietario.

El Mercedes fue localizado con daños compatibles con los que habría sufrido un vehículo en las circunstancias en las que se ha producido el accidente que investigan los agentes.

La principal hipótesis que se maneja es la de que el Mercedes invadió el carril por el que circulaba el ciclista golpeándole.