Sucesos/Tribunales

sentado en un vehículo

La Guardia Civil detiene a dos personas cuando intentaban introducir a un argelino por el Tarajal

frontera tarajal
photo_camera La Guardia Civil detiene a dos personas cuando intentaban introducir a un argelino por el Tarajal / C.A.

Los agentes observaron como la persona sentada en el asiento trasero del vehículo realizaba amanes de ocultarse entre los respaldos de los asientos delanteros, denotándose cierto nerviosismo tanto en el conductor del vehículo como en la persona que iba sentada como copiloto.

Sobre las 07:50 horas de hoy, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de resguardo fiscal en la frontera de El Tarajal, procedieron a inspeccionar un vehículo marca “Opel-Calibra”, de matrícula marroquí, ocupado por tres personas.

Durante el proceso de control, los agentes observaron como la persona sentada en el asiento trasero del vehículo realizaba amanes de ocultarse entre los respaldos de los asientos delanteros, denotándose cierto nerviosismo tanto en el conductor del vehículo como en la persona que iba sentada como copiloto.

La Guardia Civil procedió a solicitar la documentación de los ocupantes del vehículo. Las dos personas que ocupaban los asientos delanteros presentaron los pasaportes expedidos en Marruecos, mientras que el ocupante del asiento trasero manifestó ser de origen argelino y carecer de dicha documentación.

En ese momento, se efectuó la activación sanitaria que se realiza a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

Ante dicha circunstancia, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo completo por si pudiera existir otra persona oculta. 

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros de los otros dos ocupantes del vehículo, resultando ser los súbditos marroquíes S.A. y N.A., nacidos ambos en 1987.  

Del hecho se han instruido las oportunas diligencias que unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.

Comentarios