Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil detiene a dos personas al hundirse su embarcación con 600 kilos de hachís

fardos hachís
photo_camera Fardos encontrados en el interior de la embarcación (CEDIDA)
La embarcación había partido de Marruecos y fue interceptada a siete millas de Punta Almina con 17 fardos en su interior. 

Sobre las 15:00 horas de hoy (9), mediante los dispositivos de vigilancia y control del estrecho, se detectó una embarcación que desde aguas marroquíes ponía rumbo a las costas peninsulares, y que por sus características podría tratarse de las utilizadas para el pase de sustancias estupefaciente.

Acto seguido, se activó el correspondiente dispositivo, desplazándose hacia la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectando la presencia de dicha embarcación a unas siete millas al noroeste de “Punta Almina”.

La embarcación recreativa del tipo “Fanton”, provista de matrícula de Marruecos, de 6 metros de eslora, ante la imposibilidad de evitar la actuación policial que se estaba ejerciendo y por motivos no determinados comenzó a hundirse, pudiendo procederse antes de que se inundara completamente a la detención de los dos ocupantes que se encontraban en su interior y la intervención de 17 fardos de arpillera.

descarga (3)
Embarcación interceptada por la Guardia Civil

Trasladados los detenidos a la base del Servicio Marítimo, fueron identificados, tratándose de dos ciudadanos españoles. Los fardos intervenidos, y a falta del pasaje oficial, podrían contener  600 kilogramos de hachís.

Se instruyen las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, y la embarcación a disposición de la Autoridad Judicial

Comentarios