los arrestados se arrojaron al agua para huir

La Guardia Civil detiene en San Roque a dos ceutíes implicados en el transporte y alijo de 2 toneladas de hachís

Los arrestados transportaban, junto a una tercera persona que logró huir, 55 fardos de hachís a bordo de una embarcación interceptada en las escolleras del muelle de Crinavis. 

guardia civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil de Ceuta charlan tras una actuación/ A.S./ARCHIVO

Dos ceutíes de 24 y 37 años han sido detenidos en la localidad campogibraltareña de San Roque por su implicación en el transporte y almacenamiento de 2.287 kilos de hachís. El arresto es el resultado de una intervención que se iniciaba cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba la presencia de una embarcación sospechosa que, procedente de las costas marroquíes, se dirigía a la Bahía de Algeciras.

Alertada por el SIVE, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil descubría una lancha semirrígida en las proximidades del puerto deportivo de Puente Mayorga, en San Roque. Los tripulantes de la embarcación, al advertir la presencia policial, emprendieron la huida. Ante la sospecha de que la maniobra de los fugados no fuese sino una artimaña para alejarles del lugar donde se pudiera estar alijando un cargamento de droga, los guardias civiles decidieron abandonar la persecución y ampliar la búsqueda a otras zonas.

Las pesquisas dieron con la presencia de una segunda lancha en las escolleras del muelle de Crinavis, también en el municipio sanroqueño. Los ocupantes de la embarcación huyeron embistiendo a la patrullera de la Guardia Civil y dejando a la vista de los agentes el cargamento de fardos de hachís que transportaban.

Los tres tripulantes de la lancha se arrojaron al mar, aunque uno de ellos pudo ser rescatado del agua por los guardias. Los otros dos ganaron la costa a nado. Sólo uno de ellos pudo ser apresado mientras huía a la carrera. La  embarcación intervenida transportaba 55 fardos de hachís. Otros 13 fueron recogidos de las escolleras.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de la comisión de sendos delitos contra la salud pública y de atentado a la autoridad. La investigación continúa abierta a la espera de localizar y detener al tercer ocupante de la embarcación.