operación jabato contra el terrorismo

La Guardia Civil encuentra un subfusil en un descampado de Arcos Quebrados

Los agentes llevan toda la mañana registrando domicilios y locales propiedad de los dos arrestados, presuntos terroristas "plenamente afines a la estrategia de Daesh". La Benemérita ha hallado en un descampado próximo a la barriada de El Príncipe un subfusil, al parecer, de origen árabe. La operación continúa abierta.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han detenido esta madrugada a dos individuos a quienes el Ministerio del Interior define como “plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Daesh. La operación, bautizada como "Jabato", está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional,

Según informa Interior, los arrestados habían experimentado un largo proceso de radicalización y se encontraban integrados en un grupo cohesionado con “un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas”. Las detenciones se han llevado a cabo en la barriada de El Príncipe y en Villajovita. 

La Guardia Civil ha registrado seis domicilios y locales propiedad de los detenidos en la zona de las antiguas Caracolas. Posteriormente, la Benemérita se ha trasladado hasta un descampado en Arcos Quebrados en busca de un zulo con armas. Los agentes han hallado un subfusil, al parecer, de origen árabe. Los agentes continúan con las inspecciones por si pudieran aparecer nuevas pistas. 

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.