Por el que se envía a prisión a los dos presuntos cabecillas del grupo

En la Guardia Civil entienden que el auto del juez contra los asaltantes de la valla es “un precedente”

El contenido del auto dictado este miércoles por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta por el que se ordena el ingreso en prisión de los presuntos cabecillas del salto a la valla el pasado 26 de julio y la puesta en libertad con cargos a otros siete de los diez detenidos, es un gran precedente para los agentes de la Guardia Civil.

Uno de los detenidos en el CETI es conducido a un furgón policial (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Uno de los detenidos en el CETI es conducido a un furgón policial (GUARDIA CIVIL)

Según un ha conocido Ceuta Actualidad, en el seno de la Comandancia del Instituto Armado se considera el auto como un éxito, sobre todo después del “calvario” sufrido en las últimas fechas con los saltos a la valla, en la que han sido varias decenas los agentes que han sufrido lesiones al ser atacados por los migrantes con cal viva, ácidos y heces, entre otros elementos.

La agresividad demostrada por los asaltantes de la valla no tenía precedente anterior, es por ello que desde la Guardia Civil se apunta que una cosa es la llegada de “un migrante” y otra la de un “presunto delincuente”.

Desde la Benemérita se entiende que el auto ha sentado un precedente que se antoja muy importante, sobre todo para los agentes que están encargados de vigilar la valla del perímetro fronterizo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad