Sucesos/Tribunales

LA TRIPULACIóN TRATó DE AUXILIARLE

Un joven fallece ahogado cuando intentaba acceder como polizón al buque "Transporter" en el muelle de Poniente

El migrante se aproximó nadando al barco con el propósito de acceder a bordo. El fallecido, un joven de origen argelino, no pudo aferrarse al salvavidas que le arrojó la tripulación del barco, y pronto se perdió su rastro. La investigación judicial intenta determinar las circunstancias de la muerte. 

Un joven de origen argelino de 20 años ha muerto esta tarde ahogado junto al muelle de Poniente cuando intentaba trepar hasta la cubierta del buque “Transporter”, encargado del traslado de los residuos sólidos de Ceuta hasta el puerto de Algeciras. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataban el cadáver en torno a las nueve de la noche.

Según testigos presenciales, el fallecido intentó alcanzar el barco a nado para, posteriormente, subir por su casco aferrado a la escala que utilizan los prácticos para acceder al buque. El joven habría caído al agua y, a pesar de los intentos de la tripulación de auxiliarle mediante el lanzamiento de un salvavidas, pronto se perdió su rastro.

La búsqueda se demoró alrededor de una hora. El cadáver fue trasladado por los GEAS a su base junto al puerto deportivo. Sin embargo, el juez ordenó restituir el cuerpo hasta el lugar donde fue hallado para proceder a la reconstrucción de los hechos. El “Transporter” intentó zarpar para cubrir su servicio pero fue obligado a permanecer en las instalaciones portuarias por orden judicial.

Un grupo de migrantes, presumiblemente compañeros del fallecido, fueron desalojados del lugar por la Guardia Civil y la Policía Portuaria mientras los agentes se empleaban en las tareas de búsqueda.

Los buques de pasajeros “Poeta López Anglada” y el “Jet Ceuta” permanecieron fondeados en bahía a la espera de que concluyera el operativo activado para la recuperación del cuerpo. El barco de Baleària permaneció a milla y media del puerto durante el rescate mientras que el rápido de FRS ya había atravesado la bocana.

Las circunstancias en las que se ha producido el fatídico accidente están siendo analizadas bajo supervisión judicial. Los investigadores confían en que las cámaras instaladas en el recinto puedan arrojar alguna luz sobre lo sucedido.

Comentarios