un marroquí detenido

La Guardia Civil se incauta de 450.000 euros del contrabando

El dinero se intervino en tres actuaciones diferentes. Se ha detenido a un marroquí con permiso de residencia.

dinero
photo_camera La labor del guía del perro especializado ha sido esencial / CEDIDA

En distintas actuaciones llevadas a efecto por la Compañía Fiscal y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, se han intervenido 450.000 euros, donde la labor del guía del perro especializado en la localización de papel moneda ha sido esencial teniendo en cuenta su estreno en el cargo. La incorporación de guía con perro de dicha especialidad “viene enmarcada en los apoyos de los controles que se realizan para combatir el blanqueo de capitales y el fraude fiscal que pudieran ser sustento de actuaciones de carácter ilícito”, explican desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la primera actuación desarrollada se intervinieron 10.000 euros, 40.000 euros en la segunda y, en las más relevante por el importe incautado, no por la dificultad dada la ocultación en todos los casos, que ascendió a 400.000 euros. En esta última actuación, el dinero incautado se encontraba oculto en distintos huecos naturales ubicados en el piso del vehículo en que se transportaba.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, por un presunto delito de contrabando y gestionándose la localización del presunto autor H.E.O.M, provisto de pasaporte de Marruecos y con tarjeta de trabajo y residencia en España.