Sucesos/Tribunales

En todos los casos, la droga viajaba oculta en interior de turismos

La Guardia Civil se incauta de 74 kilos de hachís en tres intervenciones en el puerto

La droga estaba escondida en el depósito del combustible de uno de los vehículos inspeccionados (GUARDIA CIVIL)
photo_cameraLa droga estaba escondida en el depósito del combustible de uno de los vehículos inspeccionados (GUARDIA CIVIL)

El valor del conjunto de la droga intervenida supera los 115.000 euros. 

DROGALa Guardia Civil se incautaba ayer de 74 kilos de hachís en el transcurso de tres intervenciones en el recinto portuario. La mayor cantidad de droga se encontró en el interior de un coche “Skoda” que pretendía embarcar con destino a Algeciras con 57,6 kilos de resina de hachís, valorados en unos 90.000 euros. La droga estaba oculta en el depósito de combustible, los huecos del motor del limpiaparabrisas, las aletas delanteras, la defensa trasera y portón posterior del vehículo.

Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 56 y 38 años, respectivamente, fueron detenidos.

En una segunda actuación, los guardias civiles se hicieron con 7,2 kilos de la misma droga en el interior de un “Audi A3” y detuvieron al conductor del automóvil, un vizcaíno de 30 años. Otros 9,4 kilos fueron intervenidos en otro vehículo conducido por un marroquí de 53 años y con permiso de trabajo y residencia en España, que también fue arrestado.

En otra actuación, desarrollada por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación (Odaifi), intervinieron en el habitáculo del motor de un “Volkswagen Touran” tres mochilas en cuyo interior se guardaban 75 artículos, entre los que se contaban ordenadores, tablets, teléfonos móviles y una cámara de fotos Reflex, valorados en 12.000 euros.  También decomisaron en un “Mercedes” artículos del mismo tipo por un valor superior a los 8.000 euros.

Comentarios