Sucesos/Tribunales

POR VALOR DE 300.000 EUROS

La Guardia Civil se incauta de más de 190 kilos de hachís en cinco actuaciones en la frontera y el puerto

droga
photo_camera La droga y el vehículo incautados en una de las intervenciones/ GUARDIA CIVIL

Las intervenciones se han saldado con la detención de una decena de personas y el decomiso de cinco vehículos. El valor de la droga aprehendida se estima en 300.000 euros.

Los agentes de la Compañía Fiscal  y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil se han incautado de más de 190 kilos de resina de hachís en cinco actuaciones practicadas en la estación marítima y la frontera de El Tarajal.

Las intervenciones se han saldado con la detención de una decena de personas y el decomiso de cinco vehículos. El valor de la droga aprehendida se estima en 300.000 euros.

La más cuantiosa de las incautaciones alcanzó los 131 kilos de resina de hachís. La droga viajaba oculta en el interior de dos maletas y un bolso descubiertos en el interior de un vehículo BMW que se disponía a embarcar en un ferry destino a la Península. El conductor, I.A., un marroquí de 37 años con permiso de residencia y trabajo en España, resultó detenido.               

También en la estación marítima, los agentes se incautaron de más de 59 kilos de la misma sustancia en cuatro actuaciones distintas. En estos casos, los guardias civiles hallaron la droga oculta en lugares como el depósito del combustible, dobles fondos practicados en el interior de los automóviles y dentro de la rueda de repuesto.

Las actuaciones concluyeron con la detención de cuatro marroquíes, dos holandeses y un español nacido en Ceuta. En una de las intervenciones, los arrestados viajaban junto a dos niños, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Agentes destacados en el paso de El Tarajal detuvieron a una madre y una hija que ocultaban bajo sus ropas tres kilos de resina de hachís. Las arrestadas son L.E.H., de 49 años, y H.O., de 23, ambas residentes en Castillejos.

Comentarios