Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil se incauta en el puerto de más de 7.600 pastillas de benzodiacepinas

benzodiacepinas
photo_camera Pastillas intervenidas en el puerto (GUARDIA CIVIL)

El conductor del vehículo donde fueron hallados los medicamentos trató de huir a la carrera cuando advirtió que los agentes se disponían a inspeccionar su automóvil. El hombre, que opuso resistencia a su detención, fue interceptado y reducido.

zx1Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía Fiscal han intervenido la pasada madrugada más de 7.600 comprimidos de clonazepam y alprazolam a bordo de un turismo que acababa de desembarcar ennuo de los ferris que cubre la ruta con Algeciras.

El conductor del vehículo trató de huir a la carrera cuando advirtió que los agentes se disponían a inspeccionar su automóvil. El hombre, que opuso resistencia a su detención, fue interceptado y reducido.

Durante el registro del coche, los guardias civiles hallaron oculto en un hueco del maletero un bolso con 479 blísters de clonazepam, con un total de 7185 comprimidos, y otras 440 pastillas de alprazolam. El conductor fue detenido por la presunta comisión de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública.

El clonazepam y el alprazolam, de la familia de las benzodiacepinas, son un fármaco muy utilizado en Marruecos para la elaboración del llamado “karkubi”, una droga barata que se obtiene de la mezcla de estos medicamentos con hachís.

Comentarios