Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil intercepta un kilo de hachís oculto en globos en un camión

La droga intervenida por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_camera La droga intervenida por la Guardia Civil (CEDIDA)

Los hechos se han producido en el Puerto de Algeciras. Se ha detenido al conductor del camión, un ciudadano marroquí. 

Los guardias civiles de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido al presunto autor de un delito contra la salud pública al transportar hachís oculto en la cabina de un camión.

La intervención de la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras tuvo lugar en la zona de cabotaje donde se inspeccionan los vehículos que desembarcan de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger, según ha informado en un comunicado.

Al proceder al registro sobre un camión, los agentes, apoyados por el Servicio Cinológico, localizaron nueve envoltorios, al parecer resina de hachís, ocultos en un doble fondo practicado en el respaldo del asiento del conductor.

Una vez vaciado el hueco donde iba la droga se efectuó el pesaje de la misma, que arrojó un peso aproximado de un kilogramo de hachís, y fue detenido su conductor, un hombre de nacionalidad marroquí.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios