La droga estaba en una furgoneta y en un pesquero

La operación antidroga de la Guardia Civil se salda con dos detenidos y la intervención de 600 kilos de hachís

La droga ha sido hallada en dos intervenciones llevadas a cabo en el Muelle Pesquero. El hachís estaba en bolsas en una furgoneta y en un barco. 

La Guardia Civil ha interceptado más cantidad de hachís. En esta ocasión, en el barco de uno de los detenidos en la operación llevada a cabo esta madrugada en el puerto pesquero en la que se han detenido a dos personas y se han intervenido 280 kilos de hachís. La droga estaba oculta en diez bolsas en una furgoneta. 

Aún se desconoce la cantidad exacta de droga encontrada en el pesquero, pero podría rondar los 300 kilos de hachís. De esta manera, los agentes de la Guardia Civil habrían interceptado casi 600 kilos de droga entre la hallada en la furgoneta y la del barco. 

El operativo arrancó la pasada madrugada cuando la Benemérita advirtió cómo un automóvil que circulaba por la carretera de servicio describió una maniobra evasiva ante la presencia de la patrulla.

Ante esta circunstancia, los agentes sometieron a vigilancia al vehículo, una furgoneta “Dacia Jokker”. El seguimiento condujo a los guardias civiles hasta el puerto pesquero. Allí el vehículo estacionó en uno de los cuartos de almacenamiento existente en las instalaciones. El conductor descendió de la furgoneta para encontrarse con otro individuo. Ambos, al percatarse de que estaban siendo vigilados, trataron de huir escondiéndose en uno de los cuartos.

Los dos individuos fueron finalmente detenidos. Los arrestados son J.J.B.M., de 29 años, y F.J.P.P., de 52, ambos nacidos y vecinos de Ceuta. Junto a ellos, los guardias civiles se incautaron de diez bolsas deportivas donde se escondía la droga.