Sucesos/Tribunales

INTERVENIDOS 140.975 EUROS

Denunciada por blanquear dinero que ocultó en botes de detergente cuando embarcaba hacia Ceuta

Automóviles embarcan en un ferri en el puerto algecireño( C.A./ ARCHIVO
photo_camera Automóviles embarcan en un ferri en el puerto algecireño( C.A./ ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras 140.975 euros ocultos en dos botes de detergente. El dinero fue hallado en el interior de un vehículo conducido por una mujer marroquí que pretendía embarcar con destino a Ceuta. 

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras 140.975 euros durante la inspección de un vehículo que se disponía a embarcar con destino a Ceuta. El dinero se encontraba oculto en dos botes de detergente.

La conductora del turismo, una mujer de nacionalidad marroquí, ha sido denunciada con arreglo a la ley que regula la prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Los agentes descubrieron en el interior de los botes, entremezclado con el detergente en polvo, numerosos paquetes de billetes envueltos en plástico transparente.

Interrogada por los guardias civiles, la conductora aseguró que los botes se los había proporcionado una persona para que los introdujera en el barco. El dinero ha quedado depositado en una entidad bancaria a disposición de la autoridad competente, instruyéndose el acta correspondiente por infracción grave al artículo 52.3 de la citada ley.

Comentarios