Sucesos/Tribunales

Tras la muerte de un migrante

La Guardia Civil intercepta a una veintena de menores en el puerto

La Guardia Civil custodia a un grupo de menores en el puerto (C.A.)
photo_cameraLa Guardia Civil custodia a un grupo de menores en el puerto (C.A.)

Esta actuación se ha llevado a cabo tras la muerte de un migrante menor de edad atropellado esta tarde por un camión en el muelle de la Puntilla. 

IMG-20180406-WA0064Policía Nacional, Guardia, Civil, Policía Local y Policía Portuaria se han desplazado hasta el muelle de la Puntilla para evitar graves altercados. En esta zona, esta tarde un camión de transporte atropellaba a un migrante menor de edad que fallecía prácticamente al instante.

Los compañeros de la víctima, un grupo muy numeroso, se han quedado en el lugar de los hechos gritando y algo alterados por lo sucedido. Al ver el despliegue policial los migrantes se han escondido en las escolleras, donde normalmente se reúnen.

IMG-20180406-WA0062Policías y guardias civiles han cercado la zona para impedir que los menores escapen. Los GRS de la Benemérita han conseguido interceptar a una veintena de estos menores. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Guardia Civil se está encargando de investigar el incidente. De momento, se desconoce en qué circunstancias se ha producido el atropello. 

Comentarios