Sucesos/Tribunales

el valor de la droga es de 40.000 euros

La Guardia Civil interviene 26 kilos de resina de hachís en la frontera de El Tarajal

droga rueda
photo_camera La droga oculta en el interior de la rueda de repuesto/ CEDIDA

La droga estaba oculta en un vehículo que la portaba en las rejillas de entrada de aire en la zona del motor, en un doble fondo del maletero y en el interior de la rueda de repuesto. El valor de lo intervenido es de 40.000 euros. 

drogaSobre las 19:30 horas del miércoles, agentes de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio en el control de acceso de la aduna terrestre con Marruecos, procedieron al reconocimiento superficial del vehículo marca “Opel-HC11”, de matrícula nacional, observando en el comportamiento del conductor y único ocupante una actitud de inquietud y evasiva ante la presencia de los agentes.

Por lo expuesto, los componentes de la Compañía de Ceuta que se encontraban realizando el servicio procedieron a la realización de un reconocimiento más exhaustivo y riguroso sobre el interior del habitáculo del vehículo y partes susceptibles de ocultar o practicar dobles fondos para la ocultación de género prohibido.

En dicho reconocimiento se procedió a la localización en el interior de una de las rejillas de entrada de aire en la zona del motor, doble fondo del maletero e interior de la rueda de repuesto, un número considerable de bloques de sustancia estupefaciente.

Efectuado el desmantelamiento de los doble fondos practicados, se intervinieron un total de 25.750 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 40.000 euros. 

Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante A.E.H, nacido el año 1966, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios