Sucesos/Tribunales

La embarcación fue conducida hasta el puerto deportivo

La Guardia Civil interviene una semirrígida con un cargamento de casi tres toneladas de hachís

Agentes de la Guardia Civil ha intervenido esta tarde una embarcación semirrígida en la que se transportaba droga. Al parecer, la cantidad que se transportaba en la “narcolancha” era de casi tres toneladas, que fueron descargadas en las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto deportivo

Los efectivos de la Benemérita están llevando a cabo la operación y conduciendo la embarcación hasta las dependencias con las que cuenta el Servicio Marítimo en el puerto deportivo, por lo que no han podido precisar el número de pasajeros que iban a bordo de la neumática. En cuanto a la cantidad, a la espera de hacer el recuento oficial en tierra, todo apunta a que al final pueden ser de tres toneladas de hachís.

La operación comenzó a primeras horas de la tarde, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron una semirrígida que levantó su sospecha, iniciándose una persecusión en la que se vieron involucradas tres "narcolanchas" y la embarcación del Servicio Maírtimo de la Guardia Civil. Las "narcolanchas" comenzaron a realizar maniobras evasivas para evitar la detención y la aprehensión de la droga que era transportada en una de ellas, según explicaron fuentes de la Benemérita.

Los efectivos del Instituto Armado no pudieron ninguna detención, ya que los ocupantes de la embarcación intervenida, en la que viajaba la droga, lograron pasarse a una de las dos restantes y huir. Según las fuentes informantes, en cada embarcación iban cuatro personas a bordo.

TRas la intervención, la semirrígida con la droga fue remolcada por la embarcación del Servicio Marítimo hasta las instalaciones que este tiene en el puerto deportivo de Ceuta, lugar en el que los agentes procedieron al desembarco de hachís y a su posterior pesado.

 

 

 

Comentarios