El individuo ha sido localizado en Ceuta, donde se le ha tomado declaración como investigado

La Guardia Civil localiza a un hombre que acosó a una menor con vídeo-llamadas obscenas

La joven, residente en la localidad burgalesa de Alfoz, había recibido vídeo-llamadas de un hombre que aparecía masturbándose. Finalmente, el individuo fue localizado por la Guardia Civil en Ceuta, donde se le ha tomado declaración como investigado.

Exhibición Guardia Civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta ha localizado y tomado declaración como investigado a un hombre de 35 años que había contactado con una menor por video-llamada mientras se masturbaba.  Los hechos se remontan a julio de 2019, cuando la Guardia Civil recibió la noticia de que una menor de edad de la localidad burgalesa de Alfoz había recibido en su teléfono varias vídeo-llamadas de un hombre adulto en las que aparecía masturbándose. A éstas, se sumaron otras llamadas telefónicas y el envío de mensajes obscenos. Según contabilizaba la denuncia, el hombre intentó contactar con la menor hasta en 45 ocasiones en apenas seis horas.

Los investigadores pudieron comprobar cómo, con posterioridad, el hombre intentó ponerse en contacto de nuevo con la menor usando la identidad de una tercera persona.

El hombre, que fue finalmente localizado en Ceuta, está acusado de la presunta comisión de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores, acoso continuado y usurpación de estado civil.