Sucesos/Tribunales

Actuación conjunta de las comandancias de Ceuta y Algeciras

La Guardia Civil recupera del mar 58 fardos con 2.000 kilos de polen de hachís

Fardos intervenidos por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_cameraFardos intervenidos por la Guardia Civil (CEDIDA)

La droga iba en una semirrígida que ha lanzado los fardos al mar al observar la presencia de los agentes. Los ocupantes de la embarcación han conseguido huir. 

Sobre las 16:00 horas hoy (14), embarcaciones del Servicio Marítimo y GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectaron a varias millas al noroeste de “Punta Almina”, la presencia de dos embarcaciones semirrígidas de unos 12 metros de eslora y provistas cada una de 3 motores de 300 cv., las cuales al percatarse de su aproximación iniciaron distintas maniobras de evasión para evitar la actuación policial, siendo solicitado el apoyo al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, procediéndose al intento de interceptación de ambas embarcaciones.

descarga (12)

De las dos semirrígidas una portaba fardos de arpillera conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente, sirviendo la otra de apoyo logístico e intentado evitar que fuera interceptada  en su persecución por el canal del Estrecho, efectuando maniobras que ponían en riesgo la integridad física de los Agentes de la Guardia Civil, llegando incluso a intentar abordar a una de las embarcaciones oficiales.

Ante la pericia y continuidad de las embarcaciones del Servicio Marítimo de ambas Comandancia, la semirrígida que iba cargada comenzó a deshacerse de los fardos lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad que dificultara su interceptación.

La embarcación del GEAS de la Comandancia de Ceuta, procedió a la recogida de todo el género del que intentaban desprenderse, continuando la persecución de las semirrígidas las embarcaciones de los Servicios Marítimos, si bien, dada la potencia de los motores que portaban no fue posible la interceptación y detención de los ocupantes de las mismas.

descarga (13)

Una vez en la base del Servicio Marítimo de Ceuta, se procedió a contabilizar el cargamento intervenido, resultando ser 58 fardos conteniendo una cantidad aproximada a los 2000 Kilogramos de Polen de Hachís.

Se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Se continúan las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas que pretendían llevar a cabo y que de dar resultado positivo se ampliará la presente nota.

 

Comentarios