Sucesos/Tribunales

las actuaciones están dirigidas por la audiencia nacional

La Guardia Civil registró la vivienda de Marbella del exdelegado Moro en el marco del caso Lezo

moro
photo_camera El exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro.

Según informa la Cadena Ser, la intervención policial se ejecutó el pasado 28 de noviembre, el mismo día en el que los agentes de la Guardia Civil sometieron a registro el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González posee en Estepona. 

La Guardia Civil sometió a registro la vivienda que el exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, mantiene abierta en Marbella, según informa la Cadena Ser. La diligencia se ejecutó el pasado 28 de noviembre en el marco de las investigaciones del “caso Lezo”, dirigidas por la Audiencia Nacional.

Moro está siendo investigado por su presunta implicación en la adquisición por el Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao de la que, según otro de los encausados, obtuvo una comisión de 1,8 millones que se repartió con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La información desvelada por la Ser señala que el registro de la casa de Moro se desarrolló el mismo día que el del ático cuya propiedad comparten Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero.

El nombre de Moro aparece vinculado desde hace meses a las operaciones presuntamente fraudulentas que se investigan en el entorno de los gestores del Canal de Isabel II, empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil ya intervino en su domicilio a Moro dinero oculto en la maquinaria de un reloj de pared, entre el cual se halló un sobre con anotaciones y una tarjeta de visita de González. Moro fue delegado del Gobierno de José María Aznar en Ceuta desde 1998 a 2004. 

Comentarios