Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil rescata en un mar embravecido un cadáver localizado en la costa de El Desnarigado

Tramo de costa en El Desnarigado
photo_camera Tramo de costa en El Desnarigado

El mal estado de la mar ha impedido el traslado del cuerpo a través de la costa. El cadáver y los dos rescatadores que lo recuperaron han sido transportados por un helicóptero hasta el Helipuerto. 

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y especialista de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre junto a la costa de El Desnarigado. Los guardias civiles que han participado en las operaciones de rescate se han  visto enfrentados a un mar embravecido que ha dificultado las tareas de recuperación del cuerpo y ha puesto en serio riesgo la integridad de los rescatadores.

La operación se iniciaba en torno a las once de la mañana cuando se daba aviso de la presencia a escasos metros de la costa y en una zona rocosa de una embarcación deportiva semicabinada que se hallaba prácticamente hundida. Una vez desplazados al lugar, los agentes localizaron un cuerpo en el mar. El embate de las olas hizo imposible el traslado del cadáver a tierra a través de la costa. La Guardia Civil reclamó la ayuda de un helicóptero del Salvamento Marítimo, que finalmente transportó el cuerpo y a los dos rescatadores que lo recuperaron hasta el Helipuerto.

Las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento continúan. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, entre las que figura con fuerza la de que el hombre ahogado, que vestía un traje de neopreno, fuese un migrante.

El dispositivo se ha mantenido en la zona ante la posibilidad de que la embarcación naufragada pudiera haber estado ocupada por otras personas.

Comentarios