El fuego calcinó ocho hectáreas en la zona de Calamocarro

La Guardia Civil toma declaración como investigado al presunto autor del incendio forestal del día 6

El sospechoso es un residente en la zona que habría causado presuntamente el incendio mientras hacía trabajos apícolas en la zona. 

Bomberos trabajan en la extinción del incendio (C.A./ARCHIVO) Calamocarro 6 de agosto
photo_camera Bomberos trabajan en la extinción del incendio (C.A./ARCHIVO)

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre investigado como presunto autor del incendio forestal que se registró en la zona de Calamocarro el pasado 6 de agosto. El sospechoso es un residente de la zona en la que se declaró el siniestro.

Según una nota remitida por la Comandancia de la Guardia Civil, el Equipo de Protección de la Naturaleza del cuerpo ha concluido que el fuego arrancó en las proximidades del Arroyo de Calamocarro”, teniendo una única área de inicio. El origen del fuego fueron trabajos apícolas. Los agentes hallaron hasta 13 colmenas de manera, 9 de ellas calcinadas, en los bordes del perímetro del incendio.

Los terrenos afectados por las llamas, aproximadamente unas 8 hectáreas, se encuentran clasificados como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZAE).