Sucesos/Tribunales

NO SE DESCARTA QUE SE PRODUZCAN NUEVOS ARRESTOS

Catorce personas, entre ellas tres guardias civiles, han sido detenidas en el marco de una operación antidroga que continúa abierta

Catorce personas, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil, han sido detenidas en el marco de una operación antidroga realizada por efectivos de la Udyco de la Policía Nacional, con el apoyo de investigadores de Asuntos Internos del Instituto Armado, según ha podido confirmar este periódico.

La operación, que todavía permanece abierta, comenzó a primera hora de la mañana, y durante el transcurso de la misma se han llevado a cabo varios registros en varios domicilios en distintos puntos de la ciudad y en el control de embarque de vehículos del puerto.

Una de las viviendas registradas está ubicada en el portal número 10 del edificio Baeza, en el paseo de la Marina Española.

Los investigadores han realizado uno de los registros en este domicilio por espacio de dos horas, y habrían estado desarrollando una labor de seguimiento de los sospechosos apostados en una vivienda colindante al inmueble en el que se ha desarrollado el registro, ubicada en el pasaje Las Balsas.

Todo apunta que en las próximas horas podría haber más personas detenidas, ya que la operación sigue abierta.

Se trata del desmantelamiento de una banda perfectamente organizada de tráfico de hachís desde Ceuta a la península y las investigaciones se han venido desarrollando desde hace muchos meses. Este periódico ha podido conocer que en el marco de la operación se habrían realizado varias aprehensiones de cargamentos de drogas pertenecientes a la banda, tanto en la ciudad como en Algeciras, según pudo conocer este periódico de fuentes conocedoras del caso.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha confirmado que la operación sigue abierta y que la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Comentarios