Sucesos/Tribunales

Desestimada la reconstrucción de los hechos

“Gufito” fue amenazado por el entorno de uno de los acusados, según declara su hermano

puente quemadero
photo_camera Imagen de la rotonda del Puente del Quemadero, lugar en el que se produjeron los hechos / C.A.

El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por el asesinato de Mohamed Ennakra, “Gufito”, ha celebrado hoy su segunda sesión con el testimonio de nuevos testigos, entre ellos la madre y el hermano del fallecido

Durante la jornada de ayer había quedado pospuesta la decisión sobre la reconstrucción de los hechos, una diligencia que había sido solicitada por el Ministerio Fiscal.

Tras las consultas evacuadas con las partes, y aunque en un principio los miembros del jurado no opusieron objeciones a la práctica de la diligencia, el juez ha decidido finalmente renunciar a la reconstrucción. El magistrado ha estimado que las medidas de seguridad y logística que habrían de adoptarse no compensan la escasa información que la diligencia podría aportar a los jurados.

La madre del fallecido, Fatima Ahmed, ha explicado en Sala el dolor que produjo el asesinato de su hijo, que dejó huérfanos a dos hijos pequeños. La progenitora ha insistido, con lágrimas en los ojos,  que lo único que quiere es que “se haga justicia por la muerte de su hijo y que los autores sean condenados”.

El hermano de “Gufito” ha precisado que llegó hasta el lugar de los hechos, la rotonda del puente del Quemadero, unos tres minutos después de que se produjesen los hechos y que apenas estuvo unos segundos. Comprobó que era el coche de su hermano el que estaba en la acera lleno de sangre y de inmediato se dirigió al Hospital. El cuerpo de su hermano ya no estaba y en el lugar, como ha dicho, había mucha gente.

Sobre el hecho de que su cuñada había recibido la visita de un testigo presencial de los hechos, el hermano de la víctima dijo que había tenido conocimiento pasados muchos meses después de que fuese asesinado. La controversia ha llegado cuando ha sido interrogado acerca de si conocía al testigo, Mohamed Abdeselam Mohamed. Primero ha dado a  entender que lo conocía y cuando se le hizo ver que entraba en contradicción ha manifestado que si esta persona tenía un apodo igual le conocía.

Liazid Ennakra ha explicado que el hermano de Fathi Z.M., apodado “Grana”, había amenazado a “Gufito”, al que le dijo que “o te quitas de en medio o te quito”. También ha añadido       que el inicidente que había tenido éste con su hermano menor no lo había denunciado.

Sufian A., amigo del fallecido, ha declarado que “Gufito” le había enviado un mensaje sobre las 23,10 o 23,15 preguntándole cómo estaba el ambiente en el barrio. También ha asegurado que los rumores señalaban a los acusados como los autores de la muerte de su amigo, aunque sólo eran rumores. Ha negado conocer al testigo una y otra vez.

Mohamed A., que fue la persona que trasladó a “Gufito” hasta el hospital ha declarado que subía al barrio cuando se encontró con mucha gente en medio de la carretera y que pensó que se había producido un accidente. Que introdujeron en su coche el cuerpo de la víctima y que, además, se subieron dos personas en el vehículo en el que viajaba, dirigiéndose al hospital.

Ha negado conocer el testigo que declaró ayer y que no escuchó nada en la puerta del centro sanitario.  

Durante la sesión las partes renunciaron a las declaraciones de seis testigos que estaban citados.

Comentarios