los dos ocupantes del vehículo, detenidos

Un guineano es rescatado con síntomas de asfixia del salpicadero del coche en el que viajaba oculto

Las investigaciones de la Guardia Civil revelan la existencia de una red dedicada a introducir en la ciudad a migrantes escondidos en vehículos de alquiler o con las placas dobladas. 

migrante coche
photo_camera El migrante, con camiseta amarilla, escondido en el salpicadero/ GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a dos individuos que transportaban oculto en el salpicadero de un vehículo a un migrante guineano. Los arrestados, un hombre y una mujer marroquíes residentes en Tetuán y Castillejos, están siendo investigados por su presunta implicación en otros transportes clandestinos de subsaharianos entre Marruecos y Ceuta.

La Guardia Civil ha revelado la existencia de una red dedicada a introducir migrantes en la ciudad en el interior de automóviles de alquiler o con placas dobladas.

Los agentes interceptaban a la pareja detenida a la altura de Arcos Quebrados después de franquear el puesto fronterizo de El Tarajal a la hora en la que la afluencia de vehículos que acceden a la ciudad es mayor.

El ciudadano guineano fue ayudado por los agentes a salir, no sin dificultad, del hueco en el que se había escondido. El hombre mostraba síntomas de asfixia, de los que fue atendido por los servicios sanitarios.