Sucesos/Tribunales

Un hombre agrede a un policía local que le requirió para que se pusiese la mascarilla

Agrede a un policía local tras negarse a ponerse la mascarilla
El agresor ha sido denunciado por un delito de autoridad, desobediencia y resistencia.

Un individuo agredió ayer a un agente de la Policía Local cuando fue requerido para que se colocase la mascarilla. El incidente se registró poco antes de las dos de la tarde en la avenida Teniente Coronel Gautier.

Una patrulla de la Unidad  de Protección y Atención al Ciudadano (UPAC) advirtió la presencia de un hombre que se encontraba en la vía pública con la cara descubierta. En ese momento, invitaron al sujeto a ponerse una mascarilla, requerimiento que el interpelado rechazó vehementemente.

Elhombre fue denunciado por un delito de atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia. La Policía Local ha trasladado las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local ha formulado en los últimos ocho meses 5.646 denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la covid-19. El 85,8% de ellas se corresponden con la inobservancia de la obligación de permanecer en el domicilio durante el estado de alarma y no llevar mascarilla.

Comentarios