Sucesos/Tribunales

EN EL MUELLE DE PESCADORES

Hallan junto a su padre a un menor de 9 años que había sido dado por desaparecido en Francia

El niño vivía con su padre en las dependencias del muelle de pescadores, donde fue hallado por la Guardia Civil. Sobre el progenitor, de nacionalidad francesa, pesaba una requisitoria de búsqueda en su país de origen.

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado durante una visita rutinaria a las naves del puerto pesquero de Ceuta a un ciudadano francés sobre el que había vigente una requisitoria de búsqueda y localización desde su país de origen y a su hijo de nueve años, que también constaba como desaparecido en las bases de datos de la Benemérita, según ha informado Europa Press. Ambos fueron encontrados este martes viviendo en las dependencias del muelle de pescadores, donde permanecían desde un tiempo indeterminado.

Los funcionarios hallaron primero al adulto y al contrastar su documentación con las bases de datos oficiales comprobaron que sobre el mismo pesaba una requisitoria de búsqueda y localización dictada por las autoridades galas, por lo que fue detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción.

Posteriormente se localizó al niño, cuya desaparición también había sido denunciada oficialmente en Francia. La situación del menor, de nueve años de edad, ha sido comunicada a la Fiscalía especializada, que a su vez ha encomendado su tutela provisional al Área de Menores de la Ciudad Autónoma.

Comentarios