MEDALLA

Hamed convierte la condecoración a Gómez en un juicio sobre su gestión al frente de la Policía Local

Ángel Gómez recibirá la medalla al mérito de la Policía Local. El pleno de la Asamblea ha aprobado esta mañana la concesión de la condecoración al superintendente del cuerpo. La diputada Fátima Hamed ilustró su oposición a la propuesta con un recorte de prensa en el que el consejero Emilio Carreira, en su condición de antiguo sindicalista del CSIF, denunciaba a mediados de los 90 presuntas prácticas irregulares de Gómez.

belangel2
photo_camera Ángel Gómez y Yolanda Bel, en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE

La propuesta ante el pleno de la Asamblea de la concesión de la medalla al mérito de la Policía Local a Ángel Gómez se ha convertido esta mañana en una suerte de puesta en cuestión de los merecimientos del superintendente del cuerpo. La diputada no adscrita Fátima Hamed ha ejercido a modo de abogado del diablo para desacreditar la trayectoria de Gómez al frente de la Policía Local ceutí.

Pertrechada de una vasta documentación, Hamed ha relacionado toda una serie de denuncias formuladas contra la gestión del superintendente que, en algunos casos se remontan a veinte años atrás. La parlamentaria exhibió un recorte de prensa en el que el actual consejero de Hacienda, Emilio Carreira, avalaba a mediados de los 90 en su condición de sindicalista de CSIF las denuncias de varios policías contra conductas presuntamente irregulares de Gómez.

Hamed ha considerado que la decisión del Gobierno de la Ciudad de condecorar al superintendente resulta incompatible con las denuncias que señalan incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el cuerpo. Apoyándose en las denuncias formuladas por UGT, la diputada ha recordado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad advirtió la existencia de “riesgos intolerables” en algunas de las dependencias donde los agentes desarrollan su labor. “Sólo entendería la concesión de esta distinción si se tratase de premiar a un funcionario que lleva muchos años en su puesto”, ha ironizado Hamed.

Las reprensiones de Hamed han sido contestadas con dureza por la consejera de Gobernación, Yolanda Bel, quien ha acusado a la diputada de verter “calumnias” contra la figura del superintendente. Bel ha defendido la gestión de Gómez al frente de la Policía Local. “Usted aprovecha un pleno para calumniar a una persona y manchar su nombre, lo cual es vergonzoso”, ha lamentado la consejera.

La propuesta de concesión de la medalla a Ángel Gómez ha sido finalmente aprobada con los votos del PP, la abstención de Caballas y la oposición de Hamed y el PSOE.