Sucesos/Tribunales

La Ciudad recurrirá ante el Tribunal Supremo

Hernández, tras el fallo del TSJA: "Yo, por ética, dejaría de cobrar el plus de residencia"

Manuel Hernández, diputado del PSOE en la Asamblea (C.A.)
photo_cameraManuel Hernández, diputado del PSOE en la Asamblea (C.A.)
El diputado socialista opina que es una cuestión personal de los miembros del Gobierno y no deben utilizar los servicios jurídicos para recurrir  

Manuel Hernández ha manifestado sobre la sentencia que anula el cobro del plus de residencia de funcionarios miembros del Gobierno que "seguramente recurrirán, pero que no utilicen los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma para una cuestión que se refiere a situaciones personales, por percibir de forma injustificada esos complementos". 

El PSOE "hará un seguimiento para que se devuelva hasta el último euro cobrado de forma no legal por parte de los implicados porque es dinero de todos los ceutíes". Pero además, el portavoz ha ido más lejos y ha dicho que a la espera del resultado del recurso "yo, por ética, dejaría de cobrar el plus si estuviera en esa circunstancia. Ahora, lo que hagan otros, en este caso esos miembros del Gobierno que recurren para no devolver ya entran en el juego ético que quiera plantear cada uno. Yo dejaría de percibir esas retribuciones que son dudosas y de momento no son legales", ha dicho el político tras la sentencia del TSJA.  

Comentarios