Sucesos/Tribunales

el joven se recupera en el hospital

Hicham Mohamed: "Hice lo que tenía que hacer"

Hicham reproduce el signo de la victoria junto a su madre y su novia/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraHicham reproduce el signo de la victoria junto a su madre y su novia/ ANTONIO SEMPERE

Después de la terrible e inexplicable agresión vivida mientras defendía a unos niños de unos desaprensivos, el joven Hicham Mohamed se recupera en el Hospital Universitario de las graves heridas que le causó la bala disparada por uno de los agresores. "Me acuerdo perfectamente de los dos pero, sobre todo, de la cara de odio del que me disparó”, confiesa.

“Hice lo que tenía que hacer: vi que estaban metiéndose con el niño y me lancé”. Hicham Mohamed acaba de ser trasladado este viernes a planta después de permanecer ingresado durante seis días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario. El pasado sábado de madrugada, mientras caminaba por las inmediaciones del Mercado Central, el infortunio se cruzó en su camino.

Dos hombres molestaban a unos críos junto a una tienda de golosinas. Hicham no lo pensó. “Uno de ellos amenazaba a uno de los niños con un arma, y me abalancé sobre él”, explica a Ceuta Actualidad desde su cama del centro hospitalario.

El agresor, a quien la Policía ha identificado como J.A.A., sargento primero de la Legión, respondió disparando en dos ocasiones. Una de las balas alcanzó a Hicham en el abdomen.

“Sentí cómo el tiro me quemaba por dentro –continúa el joven su relato ante las miradas cómplices de su madre y su novia- Me acuerdo perfectamente de los dos pero, sobre todo, de la cara de odio del que me disparó”.

Hicham recuerda todo lo sucedido hasta el momento en que, tras recibir el impacto de la bala, se hincó de rodillas, a merced de su victimario. “Ese momento lo tengo muy presente”, asegura.

El joven es consciente de la admiración que se ha granjeado con su gesto de salir en defensa de los pequeños e, incluso, ya le han comentado que se ha llegado a pedir que se le brinde algún reconocimiento por su acción.

Hicham ha recibido en el Hospital Universitario la visita de los investigadores que han esclarecido la violenta agresión y detenido a su presunto autor y a la persona que le acompañaba. “Quiero agradecer a la Policía por la rapidez con la que ha resuelto el caso”, comparte. Mandos de la Legión, cuerpo al que pertenecen los presuntos implicados en el tiroteo, también han acudido al centro sanitario para conocer la evolución de su estado.

El generoso joven mejora de sus heridas, todavía con la desazón que le ocasiona el amargo recuerdo de un suceso miserable e inexplicable.

Comentarios