Sucesos/Tribunales

EN LA CALLE INDEPENDENCIA

Un hombre muere en el acto tras empotrarse la moto que conducía contra un autobús de línea

photo_camera Policías nacionales custodían el lugar del accidente/ ANTONIO SEMPERE

Un hombre de 58 años ha muerto esta mañana tras empotrarse la motocicleta que conducía contra un autobús de línea detenido ante un semáforo en la calle Independencia. La violencia del impacto ha ocasionado a la víctima heridas incompatibles con la vida que sólo han permitido a los servicios sanitarios certificar su fallecimiento. 

Un motociclista ha muerto pasadas las diez y media de esta mañana tras chocar el vehículo que conducía contra un autobús de línea en la calle Independencia. El vehículo del fallecido se empotró contra la parte trasera del autobús, detenido ante el semáforo que da acceso a la Curva del Plátano. El violento impacto ocasionó la muerte en el acto del conductor del ciclomotor, un hombre de 58 años.

Las circunstancias del accidente  todavía no han sido esclarecidas, aunque se sopesa la posibilidad de que la rudeza del choque fuera debida a una excesiva velocidad ocasionada por un fallo del vehículo o un error en la manipulación del acelerador.

El alcance de las heridas sufridas no permitió a los servicios sanitarios del 061 sino certificar el fallecimiento. Según el testimonio de los médicos, la víctima presentaba daños devastadores incompatibles con la vida que afectaban al cráneo y las cervicales. El hombre portaba en el momento de su muerte un casco de los denominados de “medio huevo”.

En un primer momento, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio testigo del accidente intentó auxiliar al fallecido en una maniobra que resultó, finalmente, inútil.

El conductor del autobús, una de las primeras personas en tomar conciencia de la gravedad del accidente, era atendido por los servicios sanitarios presa de un estado de excitación.

Pasadas las once de la mañana el juez procedía al levantamiento del cadáver para su traslado.

Comentarios