Sucesos/Tribunales

en reyes católicos

Un hombre agrede a una enfermera que había acudido a prestar asistencia a un paciente en un domicilio

centro salud otero (Custom)
photo_camera La mujer presta servicio en el centro de salud de Otero/C.A.

La agresión se produjo en el rellano del edificio. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario, aunque no ha sufrido heridas de gravedad. 

Una enfermera del centro de salud de Otero resultó agredida ayer por un individuo cuando había concluido una visita a un domicilio de Reyes Católicos. La trabajadora sanitaria había acudido a la vivienda y, tras la asistencia, fue asaltada en el rellano del edificio por un hombre que la agarró por el cuello.

La mujer consiguió zafarse de su agresor para pedir ayuda. Sus gritos pusieron en fuga al individuo.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario, aunque todo parece indicar que no sufre heridas de gravedad.

Minutos antes del ataque, el agresor había abierto el portal a la enfermera, quien se dirigió al domicilio en el que había sido reclamada. Fue a la salida del edificio cuando el individuo acometió su agresión.

 

FSC-CCOO y el Colegio de Enfermería condenan la agresión

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado la agresión a la trabajadora sanitaria y ha instado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a asumir su responsabilidad en la adopción de medidas dirigidas a prevenir los ataques que vienen sufriendo médicos y enfermeros. En un comunicado, el sindicato. "Desde hace años CCOO ha venido exigiendo la aplicación de medidas preventivas, las hemos reclamado por escrito reiteradamente, hemos pedido rondas más frecuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y si fuese necesario una presencia permanente  en los centros sanitarios​", denuncia el sindicato.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta, aunque duda que la agresión se produjera por el hecho de ser enfermera, se presenta junto a la acusación particular, haciéndose cargo de todas las medidas que necesite la agredida puesto que estaba en el desempeño de sus funciones como enfermera. "Esperamos que las autoridades competentes, tomen las medidas necesarias para que episodios tan lamentables como este no se vuelva a repetir, tanto en los centros sanitarios como en el desempeño de sus funciones fuera de estos", explican en nota de prensa.

Comentarios