Sucesos/Tribunales

El hombre ahogado en Benzú es un francés de 60 años que trató de ganar la costa española a nado

benzú (Custom)
photo_camera Playa de Benzú, en las proximidades del vallado fronterizo (C.A./ARCHIVO)

El hombre vestía ropa de calle, aunque en uno de sus pies conservaba una de las aletas con las que intentaba alcanzar la costa ceutí.

El cadáver hallado esta mañana por la Guardia Civil en aguas de Benzú es el de un ciudadano francés de 60 años que habría intentado alcanzar a nado territorio español desde Marruecos. El hombre vestía ropa de calle, aunque en uno de sus pies conservaba una de las aletas con las que intentaba alcanzar la costa ceutí.

Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia CIVIL (GEAS) conseguían rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta la playa. La autopsia del cadáver se practicará en las próximas horas.

Las singulares circunstancias que rodean la muerte de este hombre sexagenario han sorprendido a los investigadores. La posibilidad de que el fallecido hubiera intentado de manera desesperada entrar en territorio español para franquear el bloqueo impuesto esta semana pasada por las autoridades marroquíes a los vuelos procedentes de España y Francia podría explicar que un hombre de tan avanzada edad y sin equipamiento adecuado se lanzase a la aventura de ganar a nado la costa de Benzú.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para tratar de precisar las circunstancias de la muerte y los propósitos que animaron al fallecido para acometer tan arriesgada travesía.

Comentarios