Sucesos/Tribunales

El individuo fue desarmado y huyó a la carrera

Un hombre amenaza con un cuchillo a un militante del PSOE por su exclusión del Plan de Empleo

Sede del PSOE en Hadú (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSede del PSOE en Hadú (C.A./ARCHIVO)

El incidente se ha producido en el interior de la sede que los socialistas mantienen abierta en Hadú. 

Un individuo ha amenazado esta mañana con un cuchillo de grandes dimensiones a un militante del PSOE en la sede que los socialistas mantienen abierta en Hadú. El sujeto había mostrado su malestar por no haber sido incluido en el listado de beneficiarios del Plan de Empleo que gestiona el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

El incidente tenía su origen en la visita que la esposa del autor de la amenaza había hecho previamente a la sede para reclamar la inclusión de su marido en el Plan de Empleo. La mujer abandonó la sede entre sollozos mientras lamentaba que no se atendiesen sus demandas. Los trabajadores del partido la invitaron a volver durante la tarde con la documentación necesaria para tramitar un escrito de alegaciones. Los socialistas han establecido un servicio en las tres sedes que tienen en la ciudad para asistir a las personas que quieren presentar alegaciones al Plan de Empleo, cuyo listado de beneficiarios se hizo público el pasado viernes.

Inmediatamente después, el marido de la mujer hacía acto de presencia en el local para exigir explicaciones. Entre insultos y gritos, y ante la reconvención de las personas que se encontraban en la sede, el individuo esgrimió un cuchillo con el que amenazó a uno de los militantes que le había recriminado su actitud. Éste, con la ayuda de otra persona que se encontraba en el local, logró desarmar al sujeto que, ante la llegada de una dotación de la Policía Nacional, emprendió la huida.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha anunciado que el incidente ha sido puesto en manos de los servicios jurídicos del partido, que se personarán como acusación particular una vez que el suceso llegue a los tribunales.

Comentarios