Sucesos/Tribunales

Un hombre amenaza con quemarse a lo bonzo para impedir su desahucio de una precaria chabola en La Almadraba

Finalmente, el hombre, un ceutí de 59 años, ha depuesto su actitud gracias a la mediación de la Policía Local y de un familiar.

z3z2z4Un individuo que iba a ser desahuciado del asentamiento ilegal que ocupaba sobre la playa en las proximidades de la iglesia de La Almadraba ha amenazado esta mañana con quemarse a lo bonzo si se le obligaba a abandonar el lugar. El hombre ha llegado a empaparse con gasolina para hacer más verosímil su determinación.

ZX1El protagonista del incidente, Abdeselam, un ceutí de 59 años, había levantado una chabola con maderas y cartones donde malvivía desde hacía algún tiempo. Esta mañana, agentes de la Policía Local trataban de persuadirle para que desocupara la cabaña que se había convertido en su hogar después de rechazar la ayuda ofrecida por los Servicios Sociales.

La actitud de los agentes ha sido fundamental para que Abdeselam renunciara a sus amenazas. Los policías han llegado incluso a solicitar a los bomberos, cuya presencia en el lugar había alterado los ánimos del hombre, que se retirasen de la zona. La ayuda de un familiar ha permitido que, finalmente, Abdeselam accediera a dejar la chabola y a acompañar a los agentes.

El episodio ha concluido con el derribo de la chabola.

Comentarios