detenido por la policía

El hombre encaramado al aire acondicionado pretendía robar en una de las casas del edificio Baeza

De momento, hay muchos cabos sueltos pero todo apunta a que el individuo se habría descolgado del octavo al séptimo piso con la intención de acceder al domicilio. 

El hombre que esta mañana ha sido rescatado por los Bomberos cuando se encontraba encaramado a un aire acondicionado pretendía robar en una de las viviendas del edificio Baeza, así lo han confirmado fuentes policiales. 

De momento, hay muchos cabos sueltos pero todo apunta a que el individuo se habría descolgado del octavo al séptimo piso con la intención de acceder al domicilio, sin embargo la ventana estaba cerrada.

Ahora la Policía Nacional, que se está encargando de la investigación, deberá concretar si algún vecino del inmueble ha denunciado que le falte alguna pertenencia o si consideran que alguien ha entrado en su vivienda. 

Los hechos se producían alrededor de las 9.00 horas cuando los vecinos alertaban al 112 sobre la presencia de un hombre subido a un aparato de aire acondicionado instalado en la séptima planta de la fachada del edificio Baeza.

Los Bomberos acudían al lugar y utilizaban la autoescala para rescatar al hombre que se desvanecía en ese momento. Una vez en el suelo la ambulancia podía confirmar que sufría hipotermia y era trasladado al Hospital Universitario custodiado por la Policía Nacional. El individuo ha sido atendido de una leve contusión abdominal y permanece en Observación.