Sucesos/Tribunales

LA POLICíA IDENTIFICA AL AUTOR Y BLINDA LA FRONTERA

Un hombre fallece de un disparo en la cabeza tras una discusión en la barriada El Príncipe

Control policial desplegado en el acceso a la barriada tras el tiroteo/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraControl policial desplegado en el acceso a la barriada tras el tiroteo/ ANTONIO SEMPERE

La víctima ha mantenido una discusión con otro individuo que viajaba en moto en torno a las dos de la tarde de este sábado. El agresor le ha descerrajado tres tiros, uno de ellos en la cabeza. La Policía busca ahora al autor del crimen, que ya está identificado. La frontera de El Tarajal se ha blindado para evitar su huida a Marruecos. 

H.M.D., de 28 años, ha muerto esta tarde en El Príncipe víctima de un disparo en la cabeza. El suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas en la calle que, frente al Polifuncional “Mustafa Mizzian” de la barriada, conduce hasta los pisos de La Legión.

 El fallecido, conocido en la vecindad por el apelativo de “El Mape”, mantenía una discusión con un individuo que, al parecer, había llegado al lugar a bordo de una motocicleta. En el calor de la disputa, el agresor extrajo un arma de fuego con la que disparó en tres ocasiones contra el joven. Una de las balas le alcanzó en la cabeza. 

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario, donde los médicos no pudieron más que certificar su muerte. Los familiares y allegados del fallecido se concentraron en el centro sanitario, donde se vivieron escenas de gran tensión. Durante los primeros momentos, el edificio fue vigilado por varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local.

Transcurrida una hora desde el crimen, medio millar de vecinos se concentraba en el lugar del suceso para dar rienda suelta a su indignación. La Policía Nacional montó un dispositivo en prevención de que se produjeran altercados, para lo que recurrió a efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) destacadas en la frontera de El Tarajal y a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

 

Investigación

Los trabajos policiales prosiguen a la espera de determinar las circunstancias de la agresión y el paradero del homicida, aunque fuentes próximas a la investigación aseguran haber identificado al autor de los disparos. La rápida reacción de la Policía ha permitido avances notables en la investigación en muy poco tiempo. De momento, las fuerzas del orden han blindado la frontera de El Tarajal en prevención de que el agresor intente huir al país vecino.

La discusión en cuyo transcurso se ha producido la muerte de H.M.D. no era sino uno más de los muchos roces que el fallecido habría mantenido en los últimos tiempos con su victimario, dado que ambos tenían afiliaciones en bandas callejeras rivales. Se da la circunstancia de que el fallecido debía comparecer el próximo lunes ante el juez por una causa abierta a raíz de una discusión en la que hizo uso de un arma de fogueo. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad