Sucesos/Tribunales

Los gritos de la menor y la llegada de los vecinos evitaron que consumara el hecho

Un hombre intenta “llevarse por la fuerza” a una niña de ocho años en la barriada del Morro

Un hombre intentó “llevarse por la fuerza” a una niña de ocho años en la barriada del Morro cuando la pequeña, de ocho años, cuando era recogida de clase por una prima, según han asegurado testigos presenciales a Ceuta Actualidad.

El hecho se produjo sobre las 17,30 horas del jueves, cuando la menor, de ocho años de edad, se vio sorprendida por el hombre, al parecer de rasgos árabes, que, según el testimonio de los vecinos, la agarró con la intención de llevársela. La niña se asustó y comenzó a gritar, lo que provocó la rápida reacción de los vecinos que evitaron que el individuo culminara la acción.

Según los testimonios era el primer día que la madre de la pequeña no venía a recogerla. Según el relato de uno de los vecinos que salió a la búsqueda del individuo, el mismo le preguntó “por su nombre” y le dijo que “me ha enviado tu padre…”. Acto seguido y al cogerla, la pequeña gritó, “la soltó y salió por patas”.

Con la descripción que facilitaron los testigos, este vecino, acompañado de otra persona, salieron a la búsqueda del individuo en un coche “y llegamos hasta la frontera”, relata.

El vecino, en sus declaraciones, cree que el individuo que intentó llevarse a la menor “estaba vigilando a los padres”. En el barrio existe temor después de lo sucedido han asegurado los testigos en sus declaraciones.

Tras lo sucedido, el padre de la menor se puso en contacto con la Jefatura Superior de la Policía Nacional requiriendo la presencia de un patrullero en el lugar. De seguida, una dotación policial se personó en el lugar, tal y como han informado a este medio fuentes del CNP. Los agentes estuvieron inspeccionando toda la zona hasta ya entrada la noche sin localizar a persona alguna con las características explicadas por los padres y los testigos.

La Policía Nacional también ha informado que no existía denuncia interpuesta tras producirse el suceso 

Comentarios