Sucesos/Tribunales

los detenidos, una pareja de origen marroquí

Un hombre intenta robar en un vehículo y al ser descubierto se hace pasar por un mena

policía nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional ejerciendo sus funciones en la calle/ C.A.

Los detenidos, M.O. de 18 años y M.A. de 23 años, nacidos en Marruecos y con antecedentes policiales, están acusados de robo con fuerza y estancia irregular en España.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a una pareja de ciudadanos marroquíes que habían forzado la ventanilla de un vehículo, estacionado en una gasolinera de Avenida España, para hacerse con los efectos que se encontraban en su interior, siendo sorprendidos por una ciudadana a quien amenazaron tras reprocharle su actuación delictiva.

La colaboración ciudadana y la presencia activa de un vehículo radiopatrullas sin distintivos policiales, dispuesto para la detección de estos episodios delictivos, dio al traste con las pretensiones de la pareja finalmente detenida en flagrante delito. Para el esclarecimiento de los hechos, los agentes actuantes necesitaron la colaboración del Centro La Esperanza y de la Policía Científica, desenmascarando la argucia del detenido varón que quiso hacerse pasar por un MENA.

Tras su plena identificación fue acusado de robo con fuerza y estancia irregular en España.

Los detenidos, M.O, de 18 años y M.A de 23 años, nacidos en Marruecos y con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

 

Comentarios